Preguntas Frecuentes

Flotas de Automóviles para Seguros de una Empresa

–>¿Qué puedo hacer para bajar mi siniestralidad y bajar así mis costos de seguro?

Nosotros le podemos ayudar a realizar un análisis de causas de siniestros y sobre lo concluido tomar acciones correctivas.  Estas pueden incluir cursos de manejo a la defensiva y capacitación de pilotos, los cuales está comprobado bajan las incidencias y así baja la siniestralidad.

–>¿Cómo puedo administrar mi flota de Autos de mejor forma?

Somit le ofrece programas  de seguro para flotas de vehículos, camiones y transporte pesado, donde se su presupuesto de seguro se vuelve eficiente y su administración sencilla; éstos programas que Somit maneja, salen de lo tradicional de solamente asegurar todos los vehículos en una póliza de flotilla.

–>¿Qué hago para saber si estoy bien asegurado?

Somit le ofrece, sin ningún costo, realizar auditorías técnicas a su programa de seguros, de forma que usted esté enterado, cuales son las fortalezas y debilidades de su programa actual de seguros.

Seguro de Transporte

–>¿Qué hago para que la incidencia de siniestros baje?

Nosotros le ofrecemos hacer un estudio de administración de riesgos, de forma que sus rutas de vuelvan menos riesgosas, así bajando su siniestralidad.

Seguro Medico

–>¿Porqué todos los años me sube el precio de la póliza de seguro médico colectivo de la empresa?

La inflación médica es una realidad que no podemos evitar,  y eso nos dará como resultado eventualmente un aumento en las tarifas de seguros médicos colectivos.  Los incrementos de tarifa periódicos y altos, puede que nos este indicando deficiencias en el diseño del programa de seguro médico colectivo de su empresa.

Somit le ofrece, realizar un estudio completo de su programa de seguro colectivo, de forma que usted comprenda de donde salen las tarifas de seguro, y que hacer para administrar sus primas de seguro de una mejor forma.

Somit

–>¿Qué diferencia hace Somit en el caso de mis necesidades de seguro médico, seguros de vida o seguro de auto personales?

Son varios los aspectos que hacen de Somit el asesor / intermediario óptimo para la contratación de sus seguros:

  • Tenemos una división especializada para atender necesidades de seguro personales
  • No somos una oficina de servicios, somos una empresa de seguros que estará allí siempre para atenderle
  • Precisamente por el tamaño y nuestra excelente relación con todas las compañías de seguros de cada uno de los mercados en los que estamos presentes, garantizamos un tratamiento que se ajuste a sus necesidades

–>¿Cómo me sirve Somit si mis necesidades son solo de seguros personales y no de seguros de empresa?

En Somit, tenemos una división especializada en atender necesidades personales y le anticipamos que quedará muy satisfecho de que uno de nuestros Asesores Patrimoniales le asista.

–>¿Debo esperar a la fecha de renovación de mi programa de seguros para solicitar los servicios de Somit?

Definitivamente no es necesario,  más bien le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros unos meses antes de esa fecha, para poder analizar sus necesidades y estructurar su programa con suficiente anticipación.

–>¿Cómo puedo saber que servicios me son útiles de una empresa de seguros como Somit?

Nuestros servicios  varían en directa relación con las características de su empresa, giro del negocio, localización geográfica, número de colaboradores, etcétera.  Por dichas razón lo recomendable es que se ponga en contacto con uno de nuestros asesores, quien estará en capacidad de  determinar sus necesidades específicas.