¿Cómo escoger un seguro de vida?

¿Cómo escoger un seguro de vida?

Durante nuestra vida, nos vemos expuestos a diferentes situaciones y circunstancias, muchas de las cuales pueden poner en riesgo nuestra estabilidad económica, nuestro patrimonio e, incluso, la seguridad financiera de los seres a quienes más amamos.

Una herramienta para proteger este capital es el seguro de vida, que es el tipo de póliza que cubre el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad. Este seguro busca garantizar la protección de las personas que tienes a tu cargo para que, en una situación de fatalidad, tus beneficiarios tengan acceso a una indemnización.

El seguro de vida es ideal cuando quieres proteger a tu familia en caso de que faltes y quieras dejarles una cantidad definida para que puedan cubrir sus gastos básicos, quieras que tus hijos terminen sus estudios o quieras que cuenten con los recursos necesarios para cubrir tus deudas. Como pueden existir diferentes necesidades, es muy importante seleccionar un seguro de vida que se ajuste a tus requisitos específicos.

Existen en el mercado muchas alternativas de seguro de vida que pueden dificultar la escogencia de la opción que mejor responda a tus intereses. Por ello, en Somit nos especializamos en analizar y conocer tus necesidades personales para diseñar programas innovadores que te ofrezcan la mejor protección para ti y para los tuyos, de forma que puedas dormir tranquilo.

Nuestro análisis inicia por ayudarte a tener claro qué es lo que quieres asegurar para poder priorizar tus necesidades y analizar qué cosas o quiénes podrían ser más vulnerables al momento de presentarse una situación de riesgo que pueda afectar tu existencia o integridad.

Con la asesoría de Somit, puedes contar con toda la información necesaria sobre los diferentes tipos de seguros de vida. Generalmente, los seguros de vida pueden clasificarse de acuerdo a su duración (temporales, de vida entera o que acumulan valores), su tipo de prima (a prima nivelada, donde el pago es constante, y a prima de riesgo, donde aumenta de acuerdo a la edad del asegurado) o la cantidad de asegurados que cubre la póliza (seguros individuales, colectivos o de varias cabezas).

Otros factores que te ayudamos a analizar para seleccionar el seguro de vida que mejor se ajusta a tus necesidades son las edades de las personas que dependen económicamente de ti, así como cualquier condición especial o discapacidad que pudieran tener; si tienes alguna deuda mayor y la cantidad económica necesaria para que tus seres más queridos puedan salir adelante, en caso se presente un riesgo en tu vida.

Contáctanos para apoyarte en esta decisión de vida. Recuerda que este seguro es una herramienta más de previsión y planificación financiera que te permite estar un paso adelante en la protección de tu gente y tu patrimonio, para que duermas tranquilo.